jueves, 25 de junio de 2009

LA MALQUERIDA

Recordar que, pese a quien pese y sin que esto sirva de justificante de cualquier acción (ya he mostrado mi descuerdo con las manis contra algo ó alguien), en Puente de Vallecas no se ganó el PP ni en las elecciones municipales, ni en las generales ni en las europeas.

Eva Durán es la malquerida. ¡Pobre Eva! No la quieren en Vallecas y no sé si en su partido, pues le ha tocado el marrón del "distrito rebelde".

martes, 23 de junio de 2009

GABRIEL CAMPILLO: CAMPEÓN DEL MUNDO Y AMIGO DE VALLECAS

Tenemos un campeón de boxeo (otro, que no nos olvidamos ni de Castillejo ni de El Potro) en el barrio: El boxeador español Gabriel Campillo se ha proclamado campeón del Mundo WBA del peso semipesado.

Le llaman “Chico Guapo”, reside en Vallecas (aunque es de Moratalaz) y entrena al lado del Rayo.


¡¡¡A nuestra lista de vallecanos ilustres!!!

lunes, 22 de junio de 2009

ESCENAS DE MATRIMONIO

Si ayer nos haciamos eco de la mani contra Eva Durán, hoy dejamos que la concejala se exprese. En la Cope, ha dicho que Victoriano Jiménez, presidente de la Asociación Alto del Arenal, es misógino.



¡Lo de Jiménez y Durán parece un chiste de Escenas de Matrimonio!

Ha sido lo más flojo que han dicho de Jiménez. Los incrédulos pueden visitar este artículo de La Razón dónde se dice que Puente de Vallecas es un "nido abertzale" ya que, siempre según La Razón, Jiménez iba en las listas de Iniciativa Internacionalista. A lo mejor eso explica el vuelo de madrugada de los helicópteros de la policía por el barrio (léase con ironía, ¡por Dios!).

¡En fin! A menos que esta noche pase algo tan gordísimo que no tengamos más remedio que contar en este humilde blog, hacemos el firme propósito de no dar más coba a estos sucesos. Los batalleros navales (y demás acérrimos a las fiestas de la Karmela) nos mojamos por algo, no contra nadie (sea del palo que sea y aunque muchas veces no estemos de acuerdo con ella).

Y, cada cual, que se afilie y vote al partido que le brote.

domingo, 21 de junio de 2009

CONTRA EVA DURÁN

Mañana hay convocada una manifestación contra la concejala de Puente de Vallecas, Eva Durán. No deja de ser curioso ese lema tan directo y esa idea tan clara: ¡Eva Durán, no!

Los convocantes explican en su manifiesto que están bastante cansados de que la concejala (ahora también diputada ya que fue en las listas del PP entre otras cosas y según cuentan en los mentideros del Congreso, por su amistad con Esperanza Aguirre) les ponga trabas a la Batalla Naval, les quite el Palomeras Rock y, ahora, les deje sin poder utilizar las carpas donde habitualmente se celebran las fiestas de la Karmela (al parecer, el año que viene allí estarán las obras de una nueva comisaría).

La situación llegó a las manos en un pleno de la junta a primeros de mayo, tal y como recogimos. El pleno del pasado 10 de junio, tampoco pudo celebrarse.

Y digo yo, que razones para la mani, haberlas, hailas, pero los convocantes podían recoger también otras peticiones (igual más apremiantes) como la de los padres de los 327 nuevos alumnos vallecanos que todavía no tienen asignada plaza de colegio mientras la consejería de educación elimina plazas de infantil en el Javier de Miguel para favorecer a la escuela privada.

Y, aunque parece que también hay razones para personalizar esa inquina en la señora concejala, mejor un lema constructivo: estar por algo, no contra algo, ¿no?

martes, 9 de junio de 2009

GALA BENÉFICA DE PAYASOS

Esta noche, a partir de la 21h, en El Hebe, por 3 €, podremos ver la actuación de pepo, Luigi, Pipa, Raulez, Fuman, Trasto y Petunia. Organizan Payasos sin Fronteras y la Asociación ALI (Apoyo Lingüístico al Inmigrante).

jueves, 4 de junio de 2009

RECOMENDACIÓN: "Memoria ciudadana y movimiento vecinal"

En pleno fervor por la Feria del Libro, una recomendación: Se trata del libro "Memoria ciudadana y movimiento vecinal. Madrid 1968-2008", que edita la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y Los Libros de la Catarata.

Se presentó la semana pasada en la Librería Muga.

miércoles, 3 de junio de 2009

TEATRO EN LA CALLE

Las calles de Vallecas se llenarán de arte (de más del que tienen, digo). La asociación Vallecas Todo Cultura organiza entre el 8 y el 14 de junio el Primer Festival de Teatro de Calle en Vallecas. Para saber lugares, espectáculos y fechas, se puede consutar este programa.

El Festival tiene un cartel muy chulo que recuerda a los cómicos de la calle, con cabra y todo.

Ahí va eso. ¡A tomar las calles!

martes, 2 de junio de 2009

DÍA DE LA INFANCIA

“¡A tapar la calle!” es el lema del Día Infantil y Juvenil de Vallecas, que se celebrará el 6 de junio.

La fiesta contará con animación de calle: taller de radio, títeres, malabares, magia, mimo y juegos. Y como todos los años, la jornada finalizará con el castillo de espuma a cargo de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Organiza la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, una ONG, que agrupa el trabajo de otras 25 entidades sociales de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.
La ficha del evento:
Fecha: 6 junio 2009.
Metro: Portazgo // EMT: Líneas 10, 54, 57, 58, 103, 136, 141 y 143.
Horario: de 11:00 a 17:00 Castillo de espuma 16:00h.

lunes, 1 de junio de 2009

DESCALZOS EN EL BANCO


Ocurrió en una oficina de un banco en Vallecas. Le dejaron descalzo, sin ninguna explicación, como cuenta la red.


Nada de quejarse, es por la seguridad. Que las cosas están muy malitas. ¡Salvad a los banqueros!