miércoles, 13 de mayo de 2009

SAN ISIDRO CON LA CAÑADA REAL

Ya lo hicieron el año pasado. Los vecinos de la Cañada Real le van a pedir a San Isidro que les de una casa.

Para los que no están puestos al día, en esta zona, antiguo paso ganadero, se construyeron chabolas y viviendas. Algunos vecinos de la zona, a pesar de vivir sobre terreno público, ¡hasta pagaban el IBI! Así pasaron los años (las primeras viviendas son de los años sesenta) hasta que nuestros gobernantes decidieron darse cuenta de esa situación de ilegalidad y derribaron esas casas.

Muchos vieron el fin de una zona de delincuencia y venta de drogas (para terror de los de Callejeros). Pero detrás había otros intereses. Ahora resulta que Esperanza Aguirre se plantea la posibilidad de que esos terrenos dejen de ser públicos. Pero... ¿se los devolverán a los que allí vivían ó se subastarán a promotoras? Hay que recordar que la Cañada se encuentra en una zona de expansión urbanística (Ensanche de Vallecas-Los Berrocales-Valdecarros-Rivas).

Pues con todo eso, este año (y con el apoyo de la Parroquia de San Carlos Borromeo) los afectados por los desalojos volverán a pedirle a San Isidro que les dé una casa. El 15 de mayo, a las 11 de la mañana, en metro Marqués de Vadillo.













No hay comentarios: