miércoles, 24 de febrero de 2010

EL IVIMA VENDE UN TERRENO A MERCADONA

Desde la Asociación de vecinos Madrid Sur nos llega un e-mail, con una carta enviada al IVIMA tras la venta de unos terrenos a una cadena de supermercados. En la misiva, los vecinos piden información de esa venta al IVIMA. Reproduzco los siguientes fragmentos (a los que he añalido algún enlace):

"En la página web del IVIMA (...) aparece una noticia titulada "subastada una parcela por 10,9 millones para seguir construyendo vivienda pública" y se cuenta la adjudicación por el Consejo de Gobierno de ese terreno situado en la Avenida Pablo Neruda y propiedad del IVIMA a una red de supermercados para levantar un nuevo centro comercial junto al ya existente de Madrid Sur.

De esta decisión que tanta importancia tiene para este barrio y el distrito de Puente de Vallecas nos hemos enterado cuando ya estaba consumado el hecho y sin posibilidad de haber presentado alguna alegación (...).

Ese solar (...) tenía un destino para equipamientos y ahora por decisión unilateral del Gobierno de la Comunidad de Madrid se cambia, para venderlo a una empresa privada y hacer allí un nuevo centro comercial".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hombre si los equipamientos son como los que se han hecho hasta ahora, es decir dejar el descampado pudrirse casi prefiero que se haga un centro comercial que por lo menos genera empleo y "esteticamente" mejora el aspecto deplorable.

Anónimo dijo...

negocio , negocio , negocio