miércoles, 19 de mayo de 2010

TRANSPORTE ESCOLAR

La noticia saltaba estos días atrás: Los colegios públicos Francisco Fatou, Blas de Otero, El Quijote y Juan Gris habían recibido una notificación informando de la supresión de la ruta escolar para el alumnado procedente de la Cañada Real, las Barranquillas y las Chabolas de Cristo. Al parecer, y según fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, este servicio, finalmente, no será suprimido, por su importancia social.

La tasa de escolarización en zonas como El Gallinero es escasa. Asociaciones como Cruz Roja ó los curas de San Carlos Borromeo y Santo Domingo trabajan con chavales para insertarlos en un sistema educativo que pueda proporcionarles una altenativa. Nos alegramos de que la ruta escolar en estas zonas se mantenga. ¡No se lo pongamos más difícil!

Por otro lado, nos hacemos eco de la misma queja en otros colegios, con niños de zonas más tranquilas. En concreto, conocemos el caso del IE Palomeras, que también se queda sin ruta. Los recortes no deben ir por ahí. La crisis no pueden pagarla los niños de barrios obreros (y no votantes del PP).




No hay comentarios: