jueves, 16 de abril de 2009

VALLECAS CALLE DEL LIBRO

El próximo 23 de abril se celebra el Día del Libro y, con esta excusa, se han programado un montón de actos por todo Madrid para fomentar la lectura.

En el barrio, la Fundación Vallecas Todo Cultura organiza la semana Vallecas Calle del Libro dedicada a recordar la figura de Gabriel Celaya. En su web se puede consultar la programación completa con multitud de actos en institutos, centros culturales, asociaciones,... entre los que destacan:
Lunes 20 de abril
  • 18:00 h Centro Cultural Pilar Miró: Homenaje a Pilar Miró, con la participación de Diego Galán (crítico de cine) y Gonzalo Miró (Hijo de la directora homenajeada).
  • 20:00 h Fundación Vallecas Todo Cultura: "Conversaciones sobre Gabriel Celaya". Diálogos entre Juan Cruz (periodista y escritor) y José Andrés Rojo (periodista).
Miércoles 22 de abril
Jueves 23 de abril
  • 18:00 h en 14-30 Espacio Joven: Encuentro de literatura y gastronomía, entre lo mejor del Taller de Repostería y el Taller de Creación Literaria.
  • La Noche de los Libros: desde las 18.00 las 22.00 habrá diversas actividades con teatro, cine, poesía,...
Viernes 24 de abril
  • Ginkana "El Reto de las Palabras": Dos equipos, uno juvenil y otro de adultos, realizarán un recorrido utilizando calles y plazas de Puente y Villa de Vallecas que guardan palabras y conceptos. Para participar hay que apuntarse antes del 20 de abril de 2009, en Vallecas Todo Cultura. ¡Habrá premios para los ganadores!

Domingo 26 de abril