lunes, 6 de julio de 2009

LOS INVISIBLES DE KOLDA

Mañana, en la Iglesia de San Carlos Borromeo (C/ Peironcely, 2; frente la estación de Cercanías de Entrevías), a las 20.00 h. se presentará el libro "Los invisibles de Kolda. Historias olvidadas de la inmigración clandestina", del periodista José Naranjo. El texto trata del drama de un cayuco en el que 160 ocupantes fallecieron ahogados en el Atlántico, mientras ansiaban llegar a Canarias.

Además del autor, José Naranjo, y el editor de Península, Manuel Fernández-Cuesta, participarán Abdoulaye Diallo, representante de la ONG hispano senegalesa Yaarama. Abdoulaye vive en Kolda y conoce de cerca esta historia. Se proyectarán fotografías del periodista Magec Montesdeoca. Javier Baeza Atienza, cura de la parroquia de Entrevías, presentará el acto.

Estos días se cumplen 10 años del primer naufragio de inmigrantes en Canarias. En estos diez años han muerto al menos unos 2.600 inmigrantes en esta frontera. Este libro es un homenaje a todos ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, VallekAna!

Aquí tu amiga HanoverHannah, peque y muy grande. A mis papás les hace ilusión leer tu digi-tácora (de bitácora digital) vallekana.

Salu2 a tus queridos y pon menos anuncios (quién será ese feli(x)z que te paga tanto por la publicidad?).

VallekAna dijo...

Besitos desde Vallekas a la nena más guapa de Hanover!!!