miércoles, 11 de noviembre de 2009

HOMENAJE A LEONARDO BOFF

Los curas de Entrevías celebran el setenta cumpleaños de Leonardo Boff aprovechando que pronunciará en la Carlos III una conferencia sobre el cambio climático (para interesados: 11h en Aula Magna Edificio Rectorado C/Madrid, 126 –Getafe-).

El homenaje vallecano será a las 20:00 hrs. en la parroquia de Entrevías y en él hablarán Javier Baeza (párroco de San Carlos Borromeo) y Juan José Tamayo (director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones Ignacio Ellacuría).
Para los despistados, Boff es uno de los fundadores de la Teología de la Liberación, símbolo de la Iglesia castigada por Roma y gran amigo de la llamada "Iglesia roja vallecana" con la que estuvo cuando Rouco quiso cerrarla.

Por esas tres razones y porque este acto parece molestar de nuevo al sector más rancio del catolicismo (que reza por los pobres pero le fastidian que se subleven contra su precaria condición) me gustaría añadir a la nota de agenda: ¡Felicidades, Leonardo Boff, por su cumpleaños y por seguir en la lucha!

No hay comentarios: