jueves, 21 de enero de 2010

EDUCACIÓN PÚBLICA EN VALLECAS

Ya hablamos en una ocasión de las obras de nunca acabar del Colegio Agustín Rodríguez Sahagún, en el Ensanche. Según su AMPA, el centro se debería haber terminado en el curso 2007 y aún sigue en obras. Además, los padres aseguran que lo que se está construyendo con tanta demora, es escaso. Cito de su web:

"Las 6 aulas que se van a construir, no son suficientes. Necesitamos 12 aulas para completar la Primaria. Existen al menos 6 clases que exceden del número de
niños permitido por aula y algunas son más pequeñas de lo que deberían. El comedor ha sido reducido en una tercera parte de su tamaño, con la mitad de luz y ventilación. Seguiremos sin tener biblioteca y, por lo tanto, tampoco suficientes libros.

El colegio debe terminar de construirse ya. Nuestros hijos no pueden convivir y estudiar a golpe de maza. Su educación se va a ver seriamente perjudicada".

Para los interesados en este caso, el AMPA propone una reunión informativa este vierenes a las 16:30 h en el comedor del colegio.
También nos han pasado otra cita interesante para hablar de la educación en nuestro barrio: El lunes 25 a las 18.30 en el CEIP Loyola de Palacios la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas ha convocado una reunión informativa sobre las deficiencias en la educación pública del distrito de Villa de Vallecas.

1 comentario:

Unknown dijo...

No estoy segura de si te ha llegado mi mensaje, te paso un vídeo denuncia sobre la situación de nuestro cole que hemos colgado en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=KBqLY9O99cw)
El próximo jueves 28 de enero nos concentraremos a las puertas del centro durante 10 minutos, muchas gracias por colgarnos la información.
me he abierto una cuenta en google para que la comunicación no sea anónima.