sábado, 2 de enero de 2010

LOS REYES

Ya vienen los Reyes, y sus cabalgatas (las dos el martes 5, claro).

La de la Villa:
18:00-Recorrido: Avda del Mediterráneo esq. calle Fuentespina dirección Calle Puentelarra - Avda Santa Eugenia - Calle Real de Arganda - Calle Enrique García Álvarez - Calle Sierra Gorda - Calle Gavia Seca - Calle Montes de Barbanza - Camino de la Suerte - Calle Muela de San Juan - Calle de Sierra de Tortajada - Calle Congosto y Paseo Federico García Lorca hasta la puerta de la Junta Municipal de Villa de Vallecas. Finalizada la Cabalgata de los Reyes habrá una chocolata en la fachada posterior de la Junta Municipal (calle Puerto de Somosierra).

La del Puente:
18:00-Recorrido: C/ Los Extremeños - Avda. Pablo Neruda - Avda. Palomeras - Avda. Buenos Aires - Avda. Albufera.

Sobre este punto, me llega un mail de la Asociaciación de Vecinos Madrid Sur, del que reproduzco un fragmento:

"Te informo que en la cabalgata de reyes de este año no podremos participar como
lo hemos venido haciendo en años anteriores (...) ya que la Junta Municipal ha
sacado a concurso todo el desfile, en su ánimo de privatización, deja fuera a
las entidades sociales del barrio (...) anulando la ilusión de los niños/as que
trabajan en la confección de sus propias carrozas".
Aunque sólo fuera por la austeridad que desde su partido proclaman, podría haber optado por dejar meter baza a los vecinos, ¿no? Yo sé lo que muchos vallecanos van a pedir a los Reyes, aunque creo que hasta 2011 no se verá si los Magos hacen caso a estas peticiones.

De momento, a ver si hacen caso a los ruegos de padres y alumnos del Colegio Rodríguez Sahagún, del Ensanche.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ana
He encontrado tu blog a través de la página web del ampa del Agustín Rodriguez Sahagún(http://www.ampa-rodriguezsahagun.es/). Me da una gran alegría que nuestra campaña de sensibilización avance poco a poco. Se envió la carta a diferentes periódicos de tirada nacional pero parece que el tema de la educación no es una prioridad.
En enero empezaremos a movilizarnos de nuevo por la construcción de nuestro cole.
Con respecto a la cabalgata, no sé como serían por otros barrios pero la de Villa fue mínima. Una carroza del centro comercial, la de la junta y las tres de los Reyes Magos. La participación vecinal que hay otros años brilló por su ausencia.

VallekAna dijo...

Avisadnos de vuestras acciones y las publicaremos. Gracias por leernos.

Anónimo dijo...

El próximo viernes a las 16:30 se ha convocado una reunión informativa sobre la situación de las obras del Agustín Rodriguez Sahagún (http://www.ampa-rodriguezsahagun.es/)
Y el lunes 25 a las 18.30 en el CEIP Loyola de Palacios (C/ Embalse de Navacerrada, metro Valdecarros, creo) la plataforma por la escuela pública de vallecas ha convocado una reunión informativa sobre las deficiencias en la educación pública del distrito de Villa de Vallecas.