viernes, 12 de marzo de 2010

TELE K, DESDE HOY EN LA TDT

¡Leen bien! ¡Batalla ganada! ¡Tele K no se cierra! ¡La tele de Vallecas inicia hoy su emisión en TDT!
Para los despistados, resumimos la lucha: En agosto de 2005, el Gobierno de Esperanza Aguirre repartió las emisoras de televisión local de Madrid entre grupos de comunicación afines al PP: la Iglesia católica obtuvo 5 licencias, 4 Jiménez Losantos,... y Tele-K, tele social que lleva trabajando en el barrio desde principios de los noventa, se quedó sin ninguna.

Comenzó entonces la lucha por la supervivencia que pasó por manifestaciones, actos de protesta ó emitir pirateando al pirata, es decir, emitiendo en la frecuencia analógica del segunda canal de Telemadrid (laOtra) que no tenía permiso para emitir en analógico pero que Aguirre justificaba en pos del derecho de información de los madrileños (del que se olvidaba al negar la licencia a Tele K, tele de barrio sin ánimo de lucro).

Sin embargo, en 2007 el Senado reconoció a 20 emisoras locales, entre ellas Tele K, la posibilidad de obtener licencias locales para la TDT. Así, tras el apagón analógico, estas teles seguirán con vida.




Además, se formará una fundación que apoye el desarrollo digital de la emisora. Desde Vallekas y Alrededores felicitamos no sólo al equipo de Tele K, sino a todos los vallecanos que desde mañana verán aumentado su derecho a una información plural.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena me alegro de que esteis el la TDT

Unknown dijo...

Enhorabuena a todos los vallekanos por lograr mantener vuestra tele lokal.

Unknown dijo...

Felicidades! Es todo un logro y me alegro por Vallecas.