miércoles, 18 de noviembre de 2009

LA CAÑADA ES REAL (PROYECTO SIN ESTADO)

Esta semana hay varios actos relacionados con La Cañada. Los curas de Entrevías organizan una semana centrada en la situación de los niños rumanos de El Gallinero.


Hoy en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica varios colectivos implicados explicarán sus posturas (arquitectos del proyecto Sin Estado, Gabinete de la Delegada del Área de Urbanismo y Vivienda Ayuntamiento de Madrid, la comunidad parroquial de Santo Domingo de la Calzada de Valdemingómez, Amnistía Internacional y Lidia Resani que es de la Asociación de Vecinos Sector 4 Cañada Real). A las 19h en el Salón de Grados ETS de Arquitectura, UPM.
Gracias a esta última convocatoria hemos conocido las acciones de un grupo de jóvenes arquitectos sobre la zona. Sin Estado tiene como objetivo una intervención multidisciplinar, desde el arte y la arquitectura en La Cañada Real. Según ellos mismos cuentan, utilizan "fondos públicos destinados desde el ámbito del arte a intervenciones de carácter social en un espacio en el que la misma administración rehúsa llevar a cabo cualquier servicio público".


Ellos levantaron las letras estilo Holliwood de la imagen (obtenida de http://www.contraindicaciones.net/) y que ya han sido derribadas. Además, ayudan a los vecinos con acciones como una asesoría jurídica.

En este video elaborado por este colectivo habla de cómo los medios tratan el tema de La Cañada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para hablar de la cañada real y sus vecin@s,es recomendable conocer su historia y el origen de los asentamientos en la cañada y para eso quien mejor puede explicarlo son l@s propi@s vecin@s y sus asociaciones vecinales,que tienen una importante trayectoria de lucha por la legalizacion de su barrio.
Y fruto de ello esta el claro ejemplo a seguir de la calle Santiago de Vicalvaro,zona de esta misma cañada que ya el legal hace años.